Insert your custom message here. cerrar ×
+

Para mi un instrumento es un objeto mediante el cual me puedo expresar en la música, y eso significa que ¡cuantos más mejor! Y, por su puesto, tengo mis claros favoritos, pero eso no me impide probar los diferentes tipos dependiendo de la temática y la dirección. Entre mi colección podemos encontrar dos flautas, un flautín y una gran flauta travesera, teclados de todos los tamaños y formas, melódica, percusión Tam-Drums y una flauta china de bambú. Todos estos instrumentos participan de forma activa en mis propias composiciones musicales y en diversos eventos.

Flauta travesera

 

Mi ocupación inmediata, algo para lo que durante tanto tiempo, y de forma tan fructífera, me han estando preparando en la escuela de música de la ciudad de Izhevsk. El primer instrumento gracias al cual he aprendido a expresar mis sentimientos y emociones. Instrumento al que tengo más aprecio y apego que a ningún otro. Instrumento sobre el cual esparcía toda mi ira en la infancia; culpable de que no pudiera salir a jugar, instrumento que intente doblar varias veces con la ayuda de mi propia rodilla; motivo por el cual poseía cuatro flautas en total. Instrumento del cual, despues de infinitas batallas, me he enamorado por completo. A los 14 años descubrí que necesitaba a la flauta más que ella a mi; comenzaba mi vida adulta y, a falta de mi habilidad con este instrumento, no tenía nada más. Y decidí dedicarme por completo a él.


Flautín

pfp105esb

Flautín. El instrumento más agudo del conjunto de una orquesta, del que si se hace un mal uso puede hacer se nos encoja hasta al hígado. Instrumento con el cual un error es igual que una derrota, pues es imposible disimularlo. Circula una broma a cerca de que si dos flautínes suenan al unísono, crean un intervalo del tiempo menor que el de un segundo – chiste de músicos. ¿Por qué atrasé mi encuentro con esta maravilla? Lo cierto es que el proceso llevo su tiempo, bajo una obligación voluntaria y, como consecuencia, mis emociones hacía este instrumento han sido muy distintas. Un instrumento imprescindible en España, si lo que deseas es participar en las procesiones. Instrumento que esta obligado a tocar todo flautista que se precie. Intenté resistirme hasta más no poder, o hasta que apretó el bolsillo más bien. Un instrumento celoso y traicionero. Te olvidas de el y él de ti.  Un novio obstinado y arrogante pero, si te haces su amiga los dos estaréis a la altura, en sentido literal y figurado.Pero sin olvidarnos de los tapones para los oídos, son vitales para esta relación.


El piano

449539975

El piano – Un amigo fiel y verdadero, que me ha acompañado durante el largo camino del aprendizaje y, que continua a mi vera en la experiencia de la enseñanza. De pequeña, cada vez que no quería practicar con la flauta, me sentaba al piano; algo que ocurría muy a menudo, he de admitirlo. Gracias el inmenso nivel de mis profesores he sabido guardar ese dulce amor infantil hacia este instrumento, esa libertad, la creatividad más pura. De echo, trabajé  como acompañante gracias a mi secreto y especial romance con este instrumento.


Flauta Dulce

2076428566

Flauta Dulce – Un instrumento para los principiantes, en su gran mayoría, aunque en el también se esconden algunos colores musicales interesantes. Inicialmente, en el mundo musical , se utiliza como elemento de transición hasta el instrumento de viento elegido.

Es una flauta pequeña, adecuada para la mano de un niño, la boquilla  es bastante cómoda para  una producción de sonido sencilla. Ideal para conocer las bases dela interpretación con un instrumento de viento y la sincronización del movimiento de los dedos, la lengua y la respiración. Sigo conservando este instrumento para utilizarlo con los músicos noveles, aunque, de vez en cuando, esta flauta pasa a formar parte de interesantes proyectos. Por ejemplo. una de las conocidas canciones de la película “Titanic”, My heart will go one.

Despues de tocar la flauta dulce podrás pasar a los instrumento de viento madera como: 1. Flauta Travesera 2. Clarinete 3. Saxofón 4. Fagote 5.Oboe


Flauta china de bambú

 

 

Flauta china de bambú. Quizás. uno más de mis caprichos. Una vez tuve que aprender a tocar la flauta de Pan, pero no se me daba del todo bien. Todavía recuerdo la obra del pastor solitario y mis aterrados ojos cuando la orquesta me ordenaron tocar dicha flauta. Imitar, por así decirlo, a una famosa flautista rumana que toco en el Music Parade en Alemania en el memento de uno de nuestros viajes fuera de la península; digamos que hice lo que pude, pero el tiempo jugaba en mi contra. Al final, como hombres considerados, se rindieron y me dejaron interpretar con una flauta normal. Pero el sonido cautivador de aquella flauta no me dejaba tranquila y, el deseo de aprender una técnica totalmente nueva aumentaba sin cesar. En aquel momento, apareció ella, la ideal de comprar una flauta china de bambú. Flauta dispuesta de una manera que ya conocia, con sus picos y huecos donde deben. El sonido de este instrumento recuerda a la meditación oriental. El primer contacto con el transcurrió con éxito, fortalecimos nuestra relación con un par de interesantes composiciones que mantenemos hasta el día de hoy.


TAM-DRUMS

maxresdefault

TAM-DRUMS – Instrumento de percusión que pudo sustituir a mi deseado HANG-DRAM. Para los que no lo sepan, tam drums son tambores étnicos hechos de dos mitades en la parte inferior de una bombona de gas. Configurable para cualquier nota y tono, tiene un sonido muy profundo, casi hipnótico, que absorbe completamente con su sonido y la vibración de sus placas de metal. Con este instrumento viajé a un pueblo perdido de Barcelona, al sitio donde vive el creador de estos tambores y quien, a su vez, hace brujería con ellos. Diré que el lugar era idóneo para algo así; montañas, bosque, mas montañas y más bosque, un lugar donde no hay comunicación ni gente por las calles… un poco aterrador, pero sobre ello en mi blog. Mi TAM es ideal para la música étnica y trans, y muchas veces juega un papel de unión entre mi musa y yo. Como habréis podido observar, un instrumento muy importante.


Teclatarrat

Zky1PSjXinQ

“TECLATARRA” –  Como se aprecia en el nombre es la feliz unión del teclado y de la guitarra. Algo insustituible para mi. Instrumento cómodo y efectivo. Sabiendo tocar el piano y poseyendo uno de estos, automáticamente te conviertes en guitarrista. Sin hablar de que para un musico “moderno” es imprescindible la presencia de una especie de show en sus actuaciones.

Como habrás visto todos mis instrumentos , de una forma o de otra, están relacionados con la flauta y/o el piano. No voy a comenzar a aprender algo totalmente nuevo debido a que mantengo la teoría de que si haces algo, tienes que hacerlo bien. Y, considero que utilizar mis habilidades en la dirección correcta es la opción mas adecuada para una buena e interesante ejecución.


Melódica

melodica-hohner-piano-32-teclas-mod-c9432145-nueva-22407-MLM20230177865_012015-F

Melódica – Algo totalmente nuevo. Me atrajo por su parecido sonoro con el acordeón y la amónica, y por disponer de teclas, algo que me facilita mucho su utilización. Este instrumento es como el deseado hijo nacido del piano y de la flauta unidos en un feliz matrimonio.